Cómo limpiar gabinetes de cocina de madera:
Los gabinetes de cocina sufren mucho desgaste o estragos. La grasa, las partículas de comida y el polvo se pueden acumular en ellos y volverse difíciles de quitar, así que es una buena idea limpiarlos con frecuencia. Cuando necesites hacer una limpieza profunda, utiliza un limpiador natural como el bicarbonato de sodio pues esto evitará que el barniz se salga. Termina una limpieza completa puliendo los gabinetes de madera para que vuelvan a verse como nuevos.
Método 1
Hacer limpieza diaria
1. Prepara una solución de vinagre. Mezcla una taza de vinagre blanca con una de agua. Esta solución limpiadora suave es perfecta para usarla a diario en los gabinetes de madera. No deformará el material ni quitará el acabado. Si no te gusta limpiar con vinagre, puedes utilizar una solución ligera de detergente. Mezcla una cucharadita de lavaplatos con una taza de agua.
Metodo 2
Paso 1
Limpia la parte exterior de los gabinetes luego de cocinar.
La grasa y las partículas de comida se pueden acumular sobre sus superficies cada vez que cocines. Limpiarlos después de cocinar hará mucho para mantenerlos en buen estado. Remoja un paño limpio o un trapo en la solución de vinagre y utilízalo para limpiar las puertas de los gabinetes y la parte de abajo.No mojes demasiado los gabinetes porque la humedad podría deformar la madera. Exprime el paño que estás utilizando para que esté mojado pero no empapado.El olor a vinagre se irá en cuanto los gabinetes sequen.
2. Seca los gabinetes con un paño limpio. Como la humedad que se queda en ellos podría hacer que la madera se deforme, vuelve a frotarlos con un paño seco y limpio para retirar cualquier resto de la solución limpiadora.
3. Limpia la parte interna de los gabinetes con regularidad. Es muy probable que los condimentos y otros alimentos que guardas ahí se derramen a veces, por lo tanto, conserva la parte interior limpia; frota con un paño dejando algunas semanas. Retira todo lo que guardas en los gabinetes y límpialos con una solución ligera de vinagre o detergente. Sécalos con una toalla limpia y luego regresa todo a los estantes.Si tienes que limpiar mucha comida derramada en tus gabinetes, podría ser bueno invertir en unos buenos recipientes para guardar alimentos.
Utilizar frascos de vidrio o metal para almacenar condimentos y productos secos protege la comida de los insectos y hace que los derrames sean mínimos.Los revestimientos o forros de gabinetes pueden lograr que la limpieza del interior sea fácil. Piensa en forrarlos con revestimientos de caucho. Cuando sea el momento de limpiar, puedes quitar los forros, enjuagarlos, secarlos y luego regresarlos a los gabinetes.
4. Retira el polvo de los gabinetes con frecuencia. Para tratar con un poco de polvo acumulado y sacar brillo, limpia la superficie interior y exterior con un paño suave y seco. Es de particular importancia desempolvar la parte externa de los gabinetes a menudo porque la grasa y el vapor que se producen al cocinar harán que el polvo de acumule sobre las superficies, y en consecuencia será más difícil limpiarlo si no lo haces con frecuencia.