LA IMPORTANCIA DE AROMATIZAR TU AMBIENTE
Según Luisa Telyie, directora de la Academia Tsering y Dra. en Filosofía de Terapia Floral, “la aroma-terapia no es solamente el uso de aromas u olores, si no que se fundamenta en aceites esenciales naturales muy concentrados que se extraen de flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas”.
Según sus palabras, los beneficios de estos aceites esenciales son muchos. Tienen propiedades antisépticas y antiparasitarias, un alto poder cicatrizante y estimulan la regeneración celular. Además, pueden usarse para relajarse, recuperar energías, levantar el estado de ánimo y restablecer el equilibrio interno. “La aroma-terapia actúa sobre los planos sutiles, por ello puede ser utilizada como terapia de vibraciones; también ayuda a la meditación, a la concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y la armonía”, dijo Telyie a Punto Vital.
Según sus palabras, en la meditación la aroma-terapia ayuda a:
Preparar purificar el lugar para meditar Aquietar la mente de pensamientos cotidianos Profundizar y serenar la respiración Conseguir claridad mental Armonizar la energía de un grupo
“La literatura está llena de aromas”
Walt Whitman